Bienvenid@ a Traspies

año2016.jpg

      Felicitación 2018

                 ---------

 Socios y Federación 2018

             ------

  Programa Actividades     Primer Semestre 2018       


TRASPIES somos una asociación que pretende desarrollar una serie de iniciativas a través de diferentes proyectos que impulsen la práctica del senderismo de forma accesible a un abanico amplio de participantes.

¿Y por qué? Pues fundamentalmente porque nos gusta, es una actividad que disfrutamos realizando, que es accesible y gratificante para personas que no la practicaban y que resulta más rica para todos a través de su práctica en grupo.

Creemos que la práctica del senderismo puede contribuir de manera eficaz al desarrollo de valores, a la mejora de la salud, al desarrollo cultural, al cuidado del medio natural, al desarrollo de habilidades para la convivencia…

Pensamos además que supone dar a muchas personas una oportunidad de utilizar el tiempo libre de forma lúdica, ofreciendo a la comunidad un recurso alternativo al consumismo alienante o a la apatía.

          Nuestra Asociación nace con el planteamiento esencial de la práctica del senderismo, a través de la planificación de actividades colectivas que deben ser el soporte de la promoción de este deporte y conseguir el efecto de socialización que mantenga cohesionada nuestra entidad.

          El senderismo, como cualquier actividad desarrollada en el medio natural no está exento de riesgos, por lo que garantizar un nivel de seguridad absoluta es imposible, lo que debe ser entendido y aceptado por todas las personas que quieran participar en nuestras actividades.

          El objetivo prioritario en nuestras actividades colectivas es planificar rutas con un riesgo asumible para una gran mayoría de personas, con un nivel de seguridad aceptable que nos permita disfrutar de las rutas con el menor riesgo posible.


TRASPIES tiene su sede en la Universidad Popular de Alcorcón, ubicada en el Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo) en la Avd. Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón, Madrid. Y nuestro teléfono de contacto: 679.182.515 (de 18:30 a 22 horas)  o por whatsApp