SI HAS SUFRIDO UN ACCIDENTE UN ACCIDENTE, ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR:

Socios federados:  
¿Cómo tramito un parte de accidentes?

La Federación Madrileña de Montañismo es pionera en la tramitación de partes de accidente online desde el teléfono móvil. Cuando tramites un parte de accidente tienes la opción de hacerlo online desde tu teléfono móvil, ordenador o tablet. Pasos a seguir:

1. Llama a Mapfre para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en el reverso de tu tarjeta federativa). En la comunicación telefónica debes facilitar:

-Tfno. asistencia MAPFRE (en tarjeta federativa 2023): 918 366 342-

  • Datos personales del lesionado.
  • Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
  • Fecha y forma de ocurrencia.
  • Daños físicos.

2. Mapfre te proporcionará un número de expediente (que deberás incluir en el parte de accidente) y te informará del centro médico al que debes acudir.

3. Tramita un parte de accidente: Tramitar parte>>

4. Rellena el parte y dale al botón Enviar (lo encontrarás en la parte inferior). Recuerda que es necesario que incluyas el número de expediente que te ha proporcionado Mapfre.

5. Automáticamente te llegará por e-mail tu parte de accidente sellado y firmado por la FMM, que necesitarás en tus gestiones médicas, junto con una copia de tu tarjeta federativa. Recuerda que estos documentos te llegarán al e-mail que hayas proporcionado al rellenar el parte de accidente. Por su parte, la compañía asguradora Mapfre y la Federación recibirán también tu parte de accidente para tramitarlo como corresponde.

Cuando rellenas tus datos en el parte de accidente, los datos se cruzarán automáticamente con la base de datos de federados de la Federación Madrileña de Montañismo, por lo que en el parte de accidente que recibas por e-mail siempre aparecerá la dirección postal que tienes en tu tarjeta federativa, pero cambiará el e-mail de acuerdo al e-mail que hayas introducido al rellenar el parte de accidente.Recuerda que:

  • Debes acudir al Centro Médico concertado aportando el PARTE DE ACCIDENTE FIRMADO.
  • Debes solicitar siempre el informe médico. En caso de que hayas pagado la asistencia médica o el desplazamiento hasta el hospital, guarda todas las facturas (originales) que hayan sido abonadas y que posteriormente se presentarán a MAPFRE, junto con el parte de accidente, para reclamar su abono.
  • En los accidentes graves o que supongan desplazamientos, rescates, traslados, etc., te aconsejamos que pidas y conserves toda la documentación original que pueda generarse (no copias), que será requerida después por la aseguradora.
Socios no federados:
Traspiés tiene una póliza de Accidentes colectivos Innominados 
Nº: D6 C30 0000592. CONSULTA Y DESCARGA DE POLIZA
Teléfonos en caso de accidente : 954 593 239, 913 939 057, 900 106 010
Domicilio: Pº de Recoletos nº 6 – 28001 Madrid
Teléfono atención al cliente : 915 934 460,  913 939 057  
Fax : 915 931 145
En caso de accidente urgente, se puede acudir al Centro Médico más próximo.
Posteriormente, o si no es de urgencia, se deberá cumplimentar la declaración de accidentes y enviarla a siniestros.personales@helvetia.es y llamar al teléfono de asistencia 24 Horas ( 91 33 49 228 ).  

 

  • DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
    Aquí podrás ver nuestras próximas salidas, también podrás consultar y descargar las fichas con la descripción de las actividades.
  • GALERÍA DE FOTOS ACTIVIDADES
    ¿TE ANIMAS A VER QUE HEMOS HECHO? ADELANTE, PINCHA SOBRE LA SALIDA QUE DESEES
  • TRACKS DE RUTAS REALIZADAS
    Si deseas ver o descargar los tracks de rutas realizadas te proporcionamos los enlaces a ellos por comunidades autónomas
  • CONOCENOS
           TRASPIÉS somos una asociación que pretende desarrollar una serie de iniciativas a través de diferentes  proyectos que … Leer más
  • ASOCIATE
               Si estás interesado en hacerte socio, debes contactar con la Asociación a través de e-mail o telefónicamente … Leer más
  • OBJETIVOS
        Objetivo General Fomentar la práctica del senderismo como experiencia de desarrollo personal y comunitario Objetivos Específicos Generar una … Leer más
  • CONTACTO
      Contacto Si tenéis alguna duda, sugerencia o queréis darnos algún tipo de información sobre rutas o algo relacionado con … Leer más
Este año nos han visitado: 1498 - Visitas hoy: 1
APLICACION Y MAPAS PARA ORIENTACION

MAPAS Y APP ING

RECOMENDACIONES A FEDERADOS PARA ESCAPADAS EXTRACOMUNITARIAS
NOS ACOMPAÑA EN LAS ESCAPADAS
DONDE PAGAMOS LAS ACTIVIDADES