Que puedo hacer ya en Madrid

Qué puedo hacer ya en Madrid

  • Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica

espaciofundaciontelefonicatelefonos.jpg

Tras el final del estado de alarma se han flexibilizado las limitaciones. ¡Consulta las nuevas normas y qué actividades de ocio y cultura puedes realizar ya!

Actualizado 29 de junio

DESDE EL DOMINGO 21 DE JUNIO

La Comunidad de Madrid ha establecido dos fases posestado de alarma con diferentes medidas:

  • Hasta el 5 de julio
  • A partir de entonces

Estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia con otras personas.

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

MADRID SE REACTIVA

Te resumimos las normas que rigen ahora en la Comunidad de Madrid (consulta toda la información aquí)

  • Norma general de aforo: será por norma general del 60% hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento.

Esta medida afecta a alojamientos turísticos; locales comerciales y establecimientos minoristas; centros y parques comerciales, con independencia de su superficie; en las bibliotecas, archivos, monumentos y museos; en cines, teatros y auditorios; en instalaciones deportivas cubiertas; en establecimientos de apuestas y juego; en academias, autoescuelas y formación no reglada; en ferias, congresos y eventos; en parques de atracciones, zoológicos y acuarios (que reabren el lunes 22 de junio) ; y en plazas de toros.

  • Hostelería: hasta el 5 de julio los bares y restaurantes -que ya pueden usar las barras- podrán abrir con un aforo del 60% en el interior y un 80% en las terrazas. Esta cifra se subirá al 75% y al 100%, respectivamente, desde el 6 de julio.
  • Discotecas y ocio nocturno: las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 6 de julio. Entonces se fijarán sus requisitos de apertura (estrictas medidas de seguridad y de higiene y sin pistas de baile) 
  • Hoteles: en hoteles y alojamientos turísticos, hasta el 5 de julio el aforo en las zonas comunes no podrá ser superior al 60% de su aforo hasta el 5 de julio y desde el día después el límite de capacidad será del 75%.

Consulta los hoteles que ya están abiertos

  • Piscinas: las piscinas del Ayuntamiento de Madrid abren el 1 de julio. Su aforo será del 50%, habrá dos turnos y sólo se podrá acudir tras reserva previa (los mayores y personas con discapacidad podrán cuomprar su entrada en taquilla) Las de la Comunidad de Madrid abren el mismo día al 50% de aforo. Sigue prohibido el baño en los ríos, lagos y pozas remansadas de agua.
  • Parques infantiles y actividades de naturaleza: los parques infantiles, pistas de skate y espacios al aire público de la Comunidad podrán estar abiertos siempre que se respete un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados del recinto. Sin embargo, los parques infantiles de parque de bolas no podrán todavía recuperar su actividad.

Se permiten los campamentos de actividades de tiempo libre, con 300 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados

Por último, permanecerán clausuradas las áreas recreativas de los montes, salvo que puedan garantizar que no se supera el 75 % del aforo, así como la desinfección de merenderos, fuentes y demás mobiliario.

  • Centro comerciales y mercadillos: En centros y parques comerciales abiertos al público, hasta el 5 de julio, se limitará el aforo al 60% de sus zonas comunes. A partir del 6 de julio, el porcentaje de ocupación se elevará hasta el 75%. 

Los mercadillos, por su parte, tendrán un límite de aforo del 60% en la primera etapa y desde el 6 de julio se eleva al 75%. 

  • Gimnasios: en los gimnasios podrá haber 20 personas como máximo. Hasta el 6 de julio, estas instalaciones no podrán superar el 60% de aforo, y desde entonces, podrán llegar hasta el 75%, ya admitiendo hasta 25 personas. Los usuarios no podrán compartir ningún material, tendrán que acceder con mascarilla, y deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos en los vestuarios.

LA AGENDA MADRILEÑA AL DÍA

Museos, salas de exposiciones y monumentos

Las principales instituciones culturales ya han reabierto sus puertas.

Ya puedes ir a:

Próximas reaperturas

Parques de atracciones y zoológicos

El Parque de Atracciones y el Zoo de la Casa de Campo, Faunia, el Parque Warner de San Martín de la Vega y el acuario Atlantis (Centro Comercial Xanadú) están abiertos con un aforo del 50%. Más info

El Teleférico también ha reabierto

Los parques acuáticos no abrirán hasta el 1 de julio

Parques y jardines

Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, aunque permanecen cerradas sus zonas deportivas e infantiles (éstas abren el lunes 22. Serán desinfectadas a diario).

El servicio de barcas de recreo del Estanque del Parque de El Retiro reabre el 1 de julio

Tiendas y mercados

Espectáculos (teatro, música, deporte, cines…)

Naves del Español en Matadero reabrirá su programación al público el mes de septiembre aunque, desde primeros de julio, tendrán lugar en sus salas eventos programados para su emisión en directo

El WiZink Center abre el 3 de julio sus puertas de manera virtual y presencial, aunque con aforo reducido. La sala La Riviera acogerá, del 15 de julio al 15 de septiembre, el ciclo de conciertos Crew Nation Presenta

Los Kinépolis abren el 22 de junio y los Renoir Princesa, el 26 de junio; los cines de Cinesa anunciarán en breve cuando reabren.

No te pierdas tampoco el nuevo Madrid Film Festival que inaugura su primera edición en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

Polideportivos y piscinas

Los centros deportivos municipales al aire libre están reabriendo progresivamente desde la semana del 1 de junio con las restricciones propias de las medidas anticoronavirus.

Las piscinas municipales abrirán el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (11 a 14:30) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La compra de la entrada será por internet. Se abrirán parte de las piscinas al aire libre (14) y parte de las piscinas cubiertas (16) dependientes del Ayuntamiento de Madrid. 

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid (Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y M86) abrirán también, al 50 % y todas las medidas de seguridad, el 1 de julio

Ferias y congresos

Ifema-Feria de Madrid, el principal operador de España y uno de los más importantes de Europa, ha suspendido sus actividades hasta septiembre.

Alrededores de Madrid

¡¡¡Descubre todas las Villas de Madrid!!!

Transporte

Servicios de información y atención turística

MADRID ES AHORA MEJOR, MÁS FUERTE, MÁS UNIDA

https://www.esmadrid.com/que-puedo-hacer-en-madrid-estos-dias-coronavirus

Este año nos han visitado: 4055 - Visitas hoy: 27