Relación de las actividades culturales que pueden visitarse actualmente en Madrid y que juzgamos de más interés. Para facilitar su consulta se ha incluido el correspondiente hipervínculo (zona subrayada) a la correspondiente página web en cada título.

Exposiciones

Museo del Prado:

Museo Thyssen-Bornemisza:

Fundación Mapfre:

  • Presenta en sus salas del paseo de Recoletos dos exposiciones que merecen visita. Una sobre el gusto por el arte francés en España y otra sobre el fotógrafo Jorge Ribalta. Ambas se pueden visitar hasta el 8 de mayo. No es preciso hacer reserva previa.

Circulo de Bellas Artes:

  • Para los amantes del cine, exposición muy completa sobre la obra de Stanley Kubrick. Hasta el 8 de mayo. Puede reservarse en la web.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando:

Banco de España:

  • 2328 reales de vellón”: Una de las exposiciones mas recomendables de ver ahora en Madrid. Proporciona la oportunidad de conocer la colección de pintura del Banco de España y, más en concreto, un conjunto de obras de Goya muy poco conocidas. Hasta el 30 de abril. Reserva de entradas en la web.

Espectáculos

  • Magallanes y Elcano. Se trata de una experiencia inmersiva donde se nos relata la primera vuelta al mundo en barco. Se ha reproducido a tamaño real la nao Victoria y en el espectáculo se teatraliza la expedición. Disponible en el Espacio Ibercaja Delicias. Hasta el 31 de mayo. Reservas en la web.
Este año nos han visitado: 164 - Visitas hoy: 1