Hola Traspieseros.

Cada día sois más los que tenéis la inquietud por saber dónde estamos, como seguimos, o como podemos salir de una situación imprevista, resumiendo, queréis estar mas seguros en vuestras salidas al monte. En Traspiés vamos a tratar de ayudaros a manejar una de las aplicaciones mas usadas para las actividades de senderismo, se trata de la App IGN.

IGN es una aplicación del Instituto Geográfico Nacional y cubre el territorio peninsular. Su raíz es la App OruxMaps que se puede usar a nivel mundial, las dos son de gestión muy parecida, manejando una sabremos manejar la otra.

Para ayudaros, colgaremos videos para que comencéis a instalar y gestionar IGN. Tendremos un encuentro con socios el próximo martes día 23, a partir de las 18,15 horas, en nuestra sede del Buero Vallejo de Alcorcón, en el que en caso de tener problemas o dudas trataremos de resolverlo, y veremos su uso de forma práctica en la ruta que haremos el día 18-05, GARGANTA DE LOS MONTES-PEÑA NEGRA-MONDALINDO-CANCHO DEL MONDALINDO-BUSTARVIEJO. 

A continuación veréis enlaces a videos en los que iremos explicando desde el inicio el uso de la aplicación

Descarga, instalación de la App IGN e instalación de mapas OFFLINE desde web OpenAndroMaps:

https://youtu.be/1Joat-qhHP0

Bajada, seguimiento y creación de tracks:

https://youtu.be/ZEH7x2BhBlA

Migrar IGN a memoria externa:

https://youtu.be/5fbqK4W-dxQ

Crean mapas parciales para navegación OFFLINE

https://youtu.be/8oO6ZDbhl1k

PROBLEMA AL DESCARGAR EL TRACK A SMARTPHONE

Cuando descargamos el track, se añade una extensión de archivo (.xml) que no es la adecuada para usarlo con la App IGN, pero casi todo tiene solución, y la explico en el video que podeis abrir o descargar a continuación.

URL para descargar mapas de OpenAndroMaps: https://www.openandromaps.org/

Loading