TRASPIÉS somos una asociación que pretende desarrollar una serie de iniciativas a través de diferentes  proyectos que impulsen la práctica del senderismo de forma accesible a un abanico amplio de participantes¿Y por qué? Pues fundamentalmente porque nos gusta, es una actividad que disfrutamos realizando, que es accesible y gratificante para personas que no la practicaban y que resulta más rica para todos a través de su práctica en grupo.

        Creemos que la práctica del senderismo puede contribuir de manera eficaz al desarrollo de valores, a la mejora de la salud, al desarrollo cultural, al cuidado del medio natural, al desarrollo de habilidades para la convivencia…

        Pensamos además que supone dar a muchas personas una oportunidad de utilizar el tiempo libre de forma lúdica, ofreciendo a la comunidad un recurso alternativo al consumismo alienante o a la apatía.

        Nuestra Asociación nace con el planteamiento esencial de la práctica del senderismo, a través de la planificación de actividades colectivas que deben ser el soporte de la promoción de este deporte y conseguir el efecto de socialización que mantenga cohesionada nuestra entidad.

        El senderismo, como cualquier actividad desarrollada en el medio natural no está exento de riesgos, por lo que garantizar un nivel de seguridad absoluta es imposible, lo que debe ser entendido y aceptado por todas las personas que quieran participar en nuestras actividades.

        El objetivo prioritario en nuestras actividades colectivas es planificar rutas con un riesgo asumible para una gran mayoría de personas, con un nivel de seguridad aceptable que nos permita disfrutar de las rutas con el menor riesgo posible.

        TRASPIÉS tiene su sede en el Centro Municipal de las Artes, (Teatro Buero Vallejo), c/ Los Robles, s/n  ALCORCÓN, Madrid, donde si quieres vernos, nos reunimos todos los martes a las 20:00. Si prefieres contactar por teléfono, este es el numero de contacto: 679.182.515 (de 18:30 a 22 horas) y también te atendemos por whatsApp.

  • DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
    Aquí podrás ver nuestras próximas salidas, también podrás consultar y descargar las fichas con la descripción de las actividades.
  • GALERÍA DE FOTOS ACTIVIDADES
    ¿TE ANIMAS A VER QUE HEMOS HECHO? ADELANTE, PINCHA SOBRE LA SALIDA QUE DESEES
  • TRACKS DE RUTAS REALIZADAS
    Si deseas ver o descargar los tracks de rutas realizadas te proporcionamos los enlaces a ellos por comunidades autónomas
  • CONOCENOS
           TRASPIÉS somos una asociación que pretende desarrollar una serie de iniciativas a través de diferentes  proyectos que … Leer más
  • ASOCIATE
               Si estás interesado en hacerte socio, debes contactar con la Asociación a través de e-mail o telefónicamente … Leer más
  • OBJETIVOS
        Objetivo General Fomentar la práctica del senderismo como experiencia de desarrollo personal y comunitario Objetivos Específicos Generar una … Leer más
  • CONTACTO
      Contacto Si tenéis alguna duda, sugerencia o queréis darnos algún tipo de información sobre rutas o algo relacionado con … Leer más
Este año nos han visitado: 2579 - Visitas hoy: 3